jueves, 9 de febrero de 2017

Salsa barbacoa, estrella de la gastronomía norteamericana

La salsa barbacoa es todo lo popular que se esperaba después de degustarla en su plato típico estrella de la gastronomía popular norteamericana: las costillas asadas a la barbacoa. Si bien es cierto que su sabor no deja indiferente a nadie y algunos niños prefieren el kétchup porque es más dulce, esta contundente salsa se ha colado en todos los hogares entre las más mayoritarias como la mayonesa y la mostaza.


Y es que combina a la perfección con las carnes de cerdo y el pollo, pero también con las patatas fritas y las verduras rebozadas, fundamento de la cocina rápida y tradicional de los norteamericanos en especial y de medio mundo occidental en particular. Aunque esta salsa, como sus compañeras de aliño antes mencionadas y el kétchup ya de manera clásica, se encuentran en cualquier cocina y comedor de cualquier rincón del planeta. Tanto en hogares como en restaurantes de comida popular y masiva.

Por no ir más lejos, la internacional pizza lleva una especialidad a su nombre porque se ha instaurado la salsa bbq como base protagonista de un sabor que gana adeptos cada día. No se le puede negar un lugar en el olimpo de las salsas y por eso está entre las más vendidas. Comenzó tímidamente en los lineales de los supermercados de la mano de las grandes marcas norteamericanas que le vieron la proyección también fuera de la restauración, es decir, en el mundo del gran consumo.

Y de alguna manera frenaron el frenético desconcierto de cómo elaborar una salsa de calidad en casa que, aunque fuera tímidamente, recordase a la del restaurante americano de los domingos en familia. Y dejando a muchos consumidores con la receta a medio encontrar, aparecen los fabricantes nacionales y foráneos especialistas en salsas, para terminar de dar el espaldarazo comercial que estaba necesitando este aliño en el mercado español.


De esta manera, gracias a la expansión de la gastronomía norteamericana y a su genuino e inimitable sabor, la salsa barbacoa Hunt’s está presente también en las cocinas europeas como la marca líder que tras más de cien años en el mercado, sigue poseyendo la receta más tradicional y sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario